TULIPANES NARANJO DOBLE ("ICOON") OFERTA CYBERDAYS

$10.700
PACK

Los tulipanes son plantas bulbosas perennes, de la familia de las Liliaceae, y que albergan unas 150 especies. Aunque se los suele relacionar con Holanda por su destacada producción, son originarios de Asia Central, el nombre “tulipán” proviene de la palabra turca “dulban”, que significa turbante, haciendo referencia a la similitud entre sus formas. El tulipán es una planta que en el jardín sirve para ornamentar casi cualquier espacio vacío, contorno de un arbusto, macetas, etc. En regiones con inviernos fríos se plantan en otoño y florecen a mediados de primavera. El proceso de acumulación de frío es imprescindible para que los tulipanes broten y florezcan.

Cómo plantar bulbos en el jardín:

Se plantan bien espaciados unos de otros; ya sea en el jardín o en macetas la media general es de 5 cm., es decir que no deben tocarse entre sí.  La profundidad de plantado debe ser 2 o 3 veces superior a la altura del bulbo, NUNCA superar los 10 cm., y siempre con las raíces hacia abajo.  Necesitan de suelo permeable, el sustrato ideal es un compuesto de tierra fértil y arena, bien suelto, y con buen drenaje para evitar aposamiento y la consiguiente proliferación de hongos. Si se desea puede agregar algún otro abono orgánico.

Riego:

Requieren riego moderado, éste no debe ser en exceso, como tampoco permitir que se seque el sustrato.  Los bulbos plantados en otoño deben permanecer húmedos durante el invierno.

Floración:

En ambientes frescos la floración se conservará por más tiempo.  Una vez florecidos, la temperatura ideal debe rondar entre los 13 ° C y 18 ° C.  Son plantas muy resistentes al frío y a fuertes vientos, lo único que debemos hacer en caso de heladas o escarchas es cuidar que no se congele el sustrato colocando corteza de pino en su superficie.

Cómo plantar bulbos de tulipanes en maceta:


La maceta ha utilizar debe ser lo suficientemente grande como para que estén cómodamente ubicados; individualmente quedan muy bien presentados en maceta circular; en caso de plantar varios en una jardinera, que sea con bastante espacio entre ellos.  Preparar el sustrato, el ideal es un compuesto de tierra fértil y arena, bien suelto, y con buen drenaje para evitar aposamiento y la consiguiente proliferación de hongos. Si se desea puede agregar algún otro abono orgánico.  Ahuecar donde se vaya a ubicar cada bulbo en forma individual, manteniendo las distancias entre sí.  Plantar los bulbos con las raíces hacia abajo. Tapar con el sustrato y Regar. Deben quedar a la intemperie hasta que alcancen entre 5 y 10 cm. de altura porque necesitan frío, luego sí pueden ser llevadas al interior de la casa.


Valores:

10 unidades por $11.900 -10% = $10.700

20 unidades por $21.900 -10% = $19.700

30 unidades por $29.900 -10% = $26.900

50 unidades por $36.900 -10% = $33.200

100 unidades por $59.900 -10% = $53.900

CALIBRE 12+