TRITONIAS

No Disponible
Cantidad

Este producto no se encuentra disponible. Puedes preguntarnos sobre esto.

Contáctanos

La Tritonia es una planta elegante con una altura de aproximadamente 40 a 60 cm. Florece a inicios de la

primavera. Las flores están abiertas de par en par, una tras otra, generalmente en cada tallo florecen de 2 a 4 flores. La gama principal de flores es de color rojo, anaranjado, rosa, blanco y amarillo.

Plantación

La época para sembrarlos es en otoño, debes enterrarlos a una profundidad de 5 cm y distanciándolos entre ellos unos 10 cm en un buen sustrato fértil mezclado a un poco de arena. Para tener una bonita maceta en la floración, coloque cinco bulbos por maceta en un lugar que reciba al menos medio día de luz solar.

Riego

Durante el Otoño e invierno riegue la tierra o sustrato de tal manera que se mantenga ligeramente húmedo (no riegue en exceso). Cuando la planta aparezca a principios de la primavera puede aumentar poco a poco el riego (2 a 3 veces por semana). Cuando la planta termine su floración y comience a mustiarse (secar), es el momento de disminuir su riego nuevamente.

Floración

El período de floración de esta hermosa planta será a inicios de la Primavera.  Cuando haya terminado el ciclo vegetativo de las Tritonias, se recomienda recolectar los bulbos que servirán para el próximo año. Es importante dejarlos al aire y después guardarlos en cajas de cartón en un lugar seco. Puede espolvorear canela en polvo al guardar los bulbos ya secos, con la finalidad de resguardarlos de los hongos y protegerlos durante su época de reposo.