STEVIA HOJA (Stevia rebaudiana) 60 gramos

$2.990
Cantidad

La Stevia Rebaudiana:

Un arbusto originario de Paraguay cuyas hojas han sido tradicionalmente utilizadas en la medicina popular de diferentes culturas locales, como los indios Guaraní, debido a las propiedades medicinales de la stevia, su sabor dulce y su capacidad para endulzar.
Las hojas de la stevia, conocida como hierba dulce, se pueden utilizar para endulzar batidos, helados, postres y dulces de todo tipo como bizcochos, madalenas, tartas, lo podemos usar en infusiones, té, café, etc.

De los principios activos de la stevia podemos destacar el esteviósido y diferentes flavonoides. Pero esta planta medicinal también aporta vitaminas A y C, y minerales como el hierro, fórforo, calcio, potasio y zinc

Diabetes:

Este producto natural podría ser una importante arma contra la diabetes. En el caso de las personas que padecen esta enfermedad, el glicósido presente en la stevia tiene una acción hipoglucémica, que mejoraría la circulación pancreática, incrementando en consecuencia la producción de insulina y reduciendo la glucosa en la sangre. Estudios efectuados en 2000 en la Aarhus University Hospital de Dinamarca, sostienen que el steviósido, principio activo de la stevia, induce a las células beta del páncreas a generar una secreción considerable de insulina, que sería de vital importancia en el tratamiento de la diabetes mellitus 2.

Acción digestiva:

Sus propiedades diuréticas y antiácidas le permiten eliminar, vía urinaria, las toxinas acumuladas por mala alimentación.

Para adelgazar

Otro de sus beneficios reside en su capacidad para endulzar comidas sin aportar calorías, ideal para obesos o personas con sobrepeso. En adición, disminuye el apetito y retira la ansiedad por tener algo en la boca.