MUSCARIS

No Disponible
Cantidad

Este producto no se encuentra disponible. Puedes preguntarnos sobre esto.

Contáctanos

Es una planta herbácea y bulbosa. Su tallo es alargado y no llega a medir más de 25 centímetros de altura.  Tiene flores finas y alargadas de color verde en la base, y en forma de racimo azul en la parte superior. La mayoría están ligeramente perfumadas. Florecen en primavera, de las primeras que lo hacen en esta estación.

Plantación:

Fecha recomendable de cultivo: Los bulbos se plantarán durante los meses de Otoño.

Cómo plantar bulbos de muscaris: Los plantaremos a una profundidad de 5 a 8 cm. y a una distancia entre ellos de otros 10 cm.

Suelos adecuados para su cultivo: Crece en terrenos rocosos y herbosos, siendo uno de los bulbos más fácil de cultivar. Necesitará de suelos fértiles y de buen drenaje.

Para determinar si el suelo drena o no bien, obsérvalo con atención después de una fuerte lluvia. Si puedes localizar charcos cinco a seis horas después de la última gota de lluvia, significa que el suelo es demasiado compacto y no drena adecuadamente. Para solucionar debes mezclar la tierra con arena, corteza molida o materia orgánica descompuesta (en proporción 3 partes de tierra por 1 parte de arena o corteza).

Riego:

Es conveniente regar un par de veces por semana, sobretodo durante su floración.  Regarla con moderación, ya que un exceso de agua puede pudrir el bulbo y originar enfermedades.

Consejos de cultivo: Crecen mejor al sol, pero también se encuentran cómodas en zonas de semisombra a los pies de los arbustos.

Clima:
Prefieren climas templados donde los inviernos no sean demasiado rigurosos. Si el invierno es muy duro recomendamos plantarlos en maceta para facilitar su resguardo de las heladas.

Floración:

Su floración tendrá lugar durante los meses de Primavera.

Plantar bulbos de muscaris en macetas: Podemos cultivarlos en macetas sin ningún problema, dependiendo la cantidad de bulbos que se quieran sembrar se elegirá una macetas más grande o más pequeña.

Sacar los bulbos al periodo siguiente a la floración para replantarlos a finales de otoño, entre noviembre y diciembre.