IRIS HOLANDICOS

No Disponible
Cantidad

Este producto no se encuentra disponible. Puedes preguntarnos sobre esto.

Contáctanos

El Iris xiphium, conocido comúnmente como Iris holándica o Lirio Español, es una bulbosa de otoño. Pertenece a la gran familia de las Iridáceas y puede llegar a alcanzar una altura de unos 80 cms. Sus flores son muy bellas y pueden ser de muchos colores, violetas, blancas, amarillas... estas bellas flores realzan y dan categoría a los jardines.

Plantación:

Los bulbos se plantan durante los meses de otoño.

Cómo plantar bulbos de Iris: Los plantaremos a una profundidad de 15 cm. y a una distancia entre ellos de otros 15 cm.

Suelo:

Suelos adecuados para su cultivo. Necesitará de suelos fértiles y de buen drenaje.  Para determinar si el suelo drena o no bien, obsérvalo con atención después de una fuerte lluvia. Si puedes localizar charcos cinco a seis horas después de la última gota de lluvia, significa que el suelo es demasiado compacto y no drena adecuadamente.  Para solucionar debes mezclar la tierra con arena, corteza molida o materia orgánica descompuesta (en proporción 3 partes de tierra por 1 parte de arena o corteza).

Riego:

Es conveniente regar un par de veces por semana, sobretodo durante su floración.
Consejos de cultivo: Es recomendable plantarlos en zonas de semi-sombra.
Plantar bulbos de Iris en macetas: Podemos cultivar Iris en macetas sin ningún problema, dependiendo la cantidad de bulbos que se quieran sembrar se elegirá una macetas más grande o más pequeña.

Floración:

Su floración tendrá lugar durante los meses de Primavera.

Climatología adecuada para su cultivo: Prefieren climas templados donde los inviernos no sean demasiado rigurosos. Si el invierno es muy frío recomendamos plantarlos en maceta para facilitar su resguardo de las heladas.