ANEMONAS DE CAEN

No Disponible
Cantidad

Este producto no se encuentra disponible. Puedes preguntarnos sobre esto.

Contáctanos

Aunque existen muchas variedades de anémonas, la más cultivada con uso ornamental es “anemona de caen”. Se trata de una flor bulbosa con un tallo de entre 20 y 30 cm, de colores normalmente rojos, azules, morados y blanco, que florece durante la primavera. Sus hojas son parecidas a las del perejil. 

Plantación:

El bulbo, con un aspecto bastante amorfo, se siembra a principios de otoño a principios de invierno, en suelos con buen drenaje a unos 5 cm de profundidad.  Antes de plantar se aconseja ponerlos 3 horas en remojo antes de sembrarlos. Según cuando se haya sembrado puede florecer desde principios hasta mediados de primavera.

Temperatura:

Conviene protegerlas de las heladas extremas, aunque tienen cierta resistencia a las heladas moderadas. Si tu zona tiene inviernos muy fríos se recomienda cultivarlas en maceta para resguardarlas con facilidad. Deben ser expuestas a sol o semisombra, en sombra total o con falta de luz las flores no acaban de abrirse completamente.


Riego:

Para determinar si el suelo drena o no bien, obsérvalo con atención después de una fuerte lluvia. Si puedes localizar charcos cinco a seis horas después de la última gota de lluvia, significa que el suelo es demasiado compacto y no drena adecuadamente. Para solucionar debes mezclar la tierra con arena, corteza molida o materia orgánica descompuesta (en proporción 3 partes de tierra por 1 parte de arena o corteza). El riego debe ser frecuente directo en el suelo (no sobre hojas y flores), aunque evitando encharcamientos. El suelo no debe quedarse completamente seco.

Cuidados:

Una vez que la planta se seque se recomienda sacar los bulbos de la tierra y conservarlos en un lugar fresco y seco para volver a sembrarlos de nuevo en otoño. Se reproducen mediante división de bulbos y también es posible mediante semillas.